SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, invitó este jueves al salir de una misa por el primer aniversario del Tribunal Superior Electoral, al pastor Ezequiel Molina, quien aboga por la legalización de las drogas, a visitar a Hogar Crea y Casa Abierta para que vea cuales son las consecuencias que sufre el organismo humano.
Rosado Mateo dijo estar seguro de que Molina, como pastor, se habrá dado cuenta sobre la consecuencia que tiene en la familia cuando uno de sus miembros consume droga.
Dijo que no cree que sea esa la solución, legalizar la droga, ya que está convencido y retó a cualquier persona a que le demuestre un solo país donde legalizar la droga haya disminuido la violencia o la criminalidad.
Indicó que se han producido intentos en Portugal e Inglaterra de legalizar la droga, pero que han fallado y que se ha legalizado determinada sustancia con el propósito de bajar los índices de violencia, pero que los resultados han sido diferentes a los objetivos que se perseguían.
“Creo que no debemos sumarnos a aquellos países que, por conveniencia, están planteado una legalización ya que no pueden hablar de legalizar la droga aquellas personas que no han entrado al combate de ese flagelo”, dijo y añadió que la DNCD se suma a las instituciones que se oponen a la legalización de dichas sustancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario