En la imagen aparece la princesa Diana de Gales, entonces Diana Spencer, con un hombre que no era el príncipe Carlos, con el que se había comprometido poco antes. |
AFP Una foto de prensa inédita de la princesa Diana de Gales como adolescente, que un tabloide londinense juzgó que no debía ser publicada, fue vendida en una subasta en Estados Unidos por 18.306 dólares, anunció el viernes la casa de remates RR Auctions of Amherst.
La imagen, en blanco y negro, de 20 centímetros por 24, fue tomada al comienzo de los años 80. Ella muestra a la princesa, en quizá un chalet de montaña, sonriendo ante la cámara mientras que aparece confortablemente sobre las rodillas de un hombre joven de su edad, sin identificar, y que está leyendo un libro.
Se aprecia también una persona en primer plano y una botella de whisky, pero más intrigante son las palabras "Not to be published" ('no publicar') escritas con rotulador sobre la foto.
En la parte de atrás, la imagen está fechada el 26 de febrero de 1981, o sea dos días después del anuncio por parte del Palacio de Buckhingham del matrimonio del príncipe Carlos con la que era entonces Diana Spencer.
La imagen no tiene nada de chocante, pero fue tomada después del anuncio oficial, por lo que los medios ingleses decidieron no publicar una imagen de la futura princesa en compañía de otro hombre que no fuera el príncipe Carlos.
La casa de remate RR Auctions of Amherst, en New Hampshire (noreste de Inglaterra), precisó que la imagen procedía del fondo privado Caren Archive, que la había adquirido hace siete años a los archivos de fotos del diario inglés The Daily Mirror.
"Los medios británicos identificaron al joven como Adam Russell, un nieto del exprimer ministro británico Stanley Baldwin", precisó la casa de subasta, que no dio el nombre del comprador de la foto.
Bobby Livingstone, de RR Auctions, estimó que una imagen así se debería vender por unos 1.000 dólares pero las palabras "No publicar" escritas encima hicieron aumentar su valor.
La princesa Diana murió en agosto de 1997 en un accidente de coche en París un año después de su divorcio con Carlos, cuando tenía 36 años de edad.
En la imagen aparece la princesa Diana de Gales, entonces Diana Spencer, con un hombre que no era el príncipe Carlos, con el que se había comprometido poco antes. Un tabloide londinense decidió no publicar la foto, que ahora se ha subastado por 18.306 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario