martes, 12 de febrero de 2013

Atenciòn Hombres: El alcohol y las drogas afectan el rendimiento sexual masculino

El consumo de alcohol y de diversos tipos de drogas puede actuar de forma directa y negativa sobre el desempeño sexual de los hombres según se ha podido conocer gracias a los resultados de un nuevo estudio desarrollado en conjunto por los científicos Pablo Vallego Medidna y Juan Carlos Sierra, de la Universidad de Granada y de Santo Tomás de Colombia. 

 Lo que parece ocurrir es que del consumo de drogas y alcohol se deriva una inhibición del correcto funcionamiento sexual de los hombres incluso luego de tiempos de abstinencia en los que se haya suspendido el consumo de una u otra sustancia. 
 Son nada menos que cuatro áreas cerebrales implicadas en el funcionamiento sexual las que se ven afectadas de forma directa por personas que consumen de forma esporádica o dependiente sustancias como la heroína, la marihuana, el alcohol o la cocaína. 
 El consumo de estas drogas que son poderosamente adictivas genera problemas en el deseo sexual, la excitación, la satisfacciñon y la capacidad de llegar a un orgasmo y disfrutarlo, por lo tanto el problema se extiende también al compañero o compañera sexual, que se ve ante el mismo nivel de frustación e insatisfacción. Los problemas se detallan según el tipo de droga que se consume o que se consumió en algún momento aun cuando en el momento del análisis la persona ya no fuera dependiente de esa sustancia particularmente. 
Los expertos han indicado que los consumidores de cocaína ven especialmente afectado su deseo sexual, mientras que el placer sexual se ve perjudicado en el caso de tomar heroína. 
 Los hombres que son adictos al alcohol pueden tener problemas en todo lo relacionado a su capacidad de excitarse, ya que se ve seriamente deteriorada su función eréctil, por lo que es sumamente difícil generar una buena erección para mantener satisfactorias relaciones sexuales.
 En cuanto al orgasmo, los especialistas han indicado que directamente todo tipo de consumo puede perjudicar de forma directa la capacidad de los hombres de sentir placer en su máxima expresión, comprobando que mantener el cuerpo lo más puro y limpio posible es la mejor opción y la más sana si es que uno intenta tener el sexo más placentero y satisfactorio de su vida, quedando satisfecho por completo tanto él como su acompañante sexual. 
 Los efectos negativos de estas sustancias en el organismo,se van eliminando de forma paulatina conforme la persona se vaya haciendo a la idea de dejar de consumirlas y lo ponga en práctica. 
 Fuente: ibtimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario