martes, 12 de febrero de 2013

Un libro retrata a 37 mujeres en el momento del orgasmo

La petite mort en francés, pequeña muerte en castellano, es ese momento en el que se llega al orgasmo y el mundo se desvanece. Pero también es el título del último libro del fotógrafo canadiense Will Santillo para coronar unas instantáneas que ya han causado gran revuelo al colocarse en el punto exacto entre el erotismo y la pornografía. 

Durante ocho años Santillo ha realizado miles de fotografías a mujeres mientras éstas se masturbaban delante de él, y ahora nos muestra una selección de las mejores imágenes en un libro editado por Taschen y que lleva por título La Petite Mort. Para ello, y según sus palabras, ha empleado la tecnología digital para acercar su trabajo al arte y alejarlo de lo sórdido. La sexualidad femenina, la protagonista del libro. 
 En el libro se podrán encontrar a 37 de las 60 mujeres que fueron fotografiadas en este momento tan íntimo, mujeres que comprenden un espectro muy grande de lo que es la femineidad. Y es que Santillo no se ha limitado a captar el goce de una suerte de estereotipos, sino que son mujeres reales y de todo tipo: jóvenes, viejas, gordas, flacas… 
Lo que todas ellas tienen en común es la felicidad que sienten en el momento de su ‘pequeña muerte’ y la belleza que desprenden.
 El propio artista reconoce que la masturbación femenina es un asunto que despierta una gran curiosidad en los hombres. A medio camino entre el trabajo fotográfico y los placeres de un voyeur (aunque ambas cosas pueden asimilarse como una), hay incluso cabida a un poco de reivindicación feminista entre sus líneas.
 Y es que, pese a tratarse de un trabajo fotográfico, el autor entrevistó a las modelos. Así, ellas expresaron sus fantasías, sus hábitos sexuales y lo que significaban esos momentos para ellas, cómo se sentían después de posar. Además de ello, evidentemente, le concedieron el el privilegio de observarlas mientras se masturbaban, algunas en el asiento del coche, en la cama, la bañera, en el sofá o incluso en la terraza de un hotel. 
Ellas eran las que elegían el modo de disfrutar, dónde les apeteciera y cómo dispusiesen. En definitiva, más de 200 fotos en sepia de un acto personal e íntimo.
 El propio autor reconoce que, tras su experiencia, se ha dado cuenta que la masturbación es la práctica sexual más introspectiva… pues se practica en solitario y con nuestra las fantasías como único acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario