Más de 600 personas del barrio La Milagrosa de Moca, en la provincia Espaillat, fueron atendidas gratuitamente durante un operativo médico organizado por el diputado de esta ciudad Carlos María García (PLD), quien ha desarrollado ya once jornadas de salud durante este período legislativo.
Al menos 12 médicos de distintas especialidades participaron en este operativo, en el que brindaron asistencia en las áreas de pediatría, geriatría, cardiología, gastroenterología, endocrinología, neumología y otras.
García explicó que esta actividad se enmarca dentro de los programas sociales que viene desarrollando durante su gestión a favor de los sectores más necesitados del país, con énfasis en su natal Moca que lo favoreció con su voto en las pasadas elecciones congresuales.
“Estos operativos nos han permitido a nosotros llevar la salud a entre cinco mil y seis mil personas, lo que es muy importante, ya que también reciben los medicamentos gratuitamente y representa un gran beneficio para ellas que muchas veces no tienen los recursos para accesar a los fármacos que le recetan”, expresó el legislador.
Manifestó que tiene el compromiso de mantener estos trabajos sociales que cubren a niños y niñas, jóvenes, y personas envejecientes de esta comunidad que tanto lo necesitan.
Asimismo, dirigentes comunitarios y de clubes deportivos agradecieron el apoyo que reciben del diputado García, quien también patrocinó un torneo de baloncesto este fin de semana en el barrio La Milagrosa, donde fue invitado a realizar el saque de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario