Un teléfono iPhone 4s, de Apple (izq), y un Galaxy S3, de Samsung |
AFP Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó este jueves reconsiderar un planteo de la compañía Apple que buscaba una prohibición de los teléfonos inteligentes de Samsung, en el marco de la batalla de patentes entre ambas compañías.
La Corte Federal de Apelaciones de Washington rechazó el pedido de Apple, que pretendía que todos los miembros del tribunal revisaran una decisión adoptada por un panel de tres jueces de la misma corte el pasado octubre. El tribunal negó el pedido sin hacer comentarios.
La compañía surcoreana Samsung todavía está obligada a pagar más de 1.000 millones de dólares a Apple por infrigir las patentes utilizadas por los iPhone y otros dispositivos de la compañía de la manzanita. Sin embargo, no está claro si el veredicto dictado en agosto que determinó el pago tendrá como consecuencia la prohibición de algunas ventas o el pago de regalías, entre otras posibles sanciones.
En octubre, la corte de apelaciones revocó una orden judicial que perjudicaba a los teléfonos Galaxy Nexum, afirmando que el tribunal inferior que la dictó "abusó de su discreción".
La jueza de California Lucy Koh había ordenado una prohibición temporal de los teléfonos, diciendo que Apple había mostrado la posibilidad de establecer "tanto la infracción como la validez" de sus patentes relacionadas con el software de asistencia virtual Siri del iPhone.
Sin embargo, la corte de apelaciones dijo que Apple debe demostrar, no solo que sufriría "daño irreparable", sino que el daño "está suficientemente relacionado a la infracción".
Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó este jueves reconsiderar un planteo de la compañía Apple que buscaba una prohibición de los teléfonos inteligentes de Samsung, en el marco de la batalla de patentes entre ambas compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario