jueves, 28 de febrero de 2013

Kerry agradece a Benedicto XVI su liderazgo, en su nombre y en el de Obama

Roma, 28 feb (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quiso expresar hoy en su nombre y en el del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su agradecimiento al papa Benedicto XVI por su "liderazgo". 

Kerry, que se encuentra hoy en Roma en el marco de la gira europea que está realizando tras su llegada al cargo, hizo estas declaraciones durante una comparecencia conjunta con el primer ministro italiano en funciones, Mario Monti.
 "El presidente Obama y yo queremos desear al papa Benedicto XVI todo lo bueno, y agradecerle su liderazgo y todo lo que ha realizado", afirmó el secretario de Estado estadounidense. 
Asimismo, agregó que "hoy es un día muy especial porque tras 600 años un papa ha dejado el Vaticano y ha volado a Castel Gandolfo" tras anunciar su decisión de renunciar al Pontificado. 
El papa Benedicto XVI abandonó hoy a las 17.07 hora italiana (16.07 GMT) el Vaticano y se dirigió a Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, tres horas antes de que sea firme su renuncia.
 A las ocho de esta tarde (19.00 GMT), concluirá el papado de Benedicto XVI, que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando el cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido en el primer cónclave de este tercer milenio como sucesor de Juan Pablo II. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario