jueves, 14 de febrero de 2013

PENA MAXIMA POR MATAR HOMBRE QUE ATRACO DELIVERY‏

Santo Domingo: Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, condenaron a la pena máxima, a un hombre acusado de matar a otro que trató de impedir un asalto en el que despojaron a un “delivery” de una motocicleta.
Luego que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Juan Carlos Martínez Martínez en la muerte de Roberto Tiburcio Valdez, los jueces lo condenaron al imputado a 30 años de reclusión mayor, a cumplir en La Penitenciaria de la Victoria.
 El hecho en que el Martínez Martínez le quitó la vida al Tiburcio Valdez ocurrió el 31 de marzo del 2011, en la calle 24 de abril del sector de Mendoza. 
 El expediente formulado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, da cuenta que el sentenciado junto a otro hombre que se encuentra prófugo, despojaron al “delivery” Junior Cesar Vanderhorts Peralta de la motocicleta en que realizaba sus labores y cuando Tiburcio Valdez intentó emprender la huida le hicieron el disparo que le cegó la vida.
 Juan Carlos Martínez Martínez fue condenado por homicidio voluntario y porte ilegal de arma, tipificados en los artículos 265,266,379,382,383,295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como los 39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario