Raúl Izaguirre |
SANTO DOMINGO.- Aunque no lo especificó, el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre dijo este miércoles que las declaraciones del presidente de la República, Danilo Medina respecto al contrato de la Barrick Glod “traerá consecuencias”.
No obstante, el diplomático no especificó qué tipo de consecuencias traerán al país, ni a quién afectarán.
Izaguirre no cree que el caso llegue al extremo de quebrantar las relaciones entre la República Dominicana y Canadá. “Yo creo que no se llega a ese nivel, pero sí va a haber consecuencias”, dijo el diplomático cuando los periodistas le preguntaron si eso podría afectar las relaciones entre ambos países.
Afirmó que las decisiones del presidente Danilo Medina sobre la empresa minera pueden ser "peligrosas" para las relaciones internacionales.
Además el embajador pidió calma tanto al Estado dominicano como a los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo, para que al momento de sentarse a dialogar puedan llegar a un acuerdo amigable y favorable para ambas partes que componen el contrato.
Argumentó que ese es un tema muy delicado, y por tanto hay que verlo con mucha atención", al ser entrevistado en el Congreso Nacional luego de que el presidente Medina concluyera su alocución de rendición de cuentas al país sobre las ejecutorias del gobierno durante el 2012.
Significó que lo importante en este proceso es que haya respeto y amistad “y que se mida este acontecimiento en términos de largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario