Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. |
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Autoridades eclesiásticas y policiales reaccionaron alarmadas ante el auge de estudiantes que acuden armados a los centros escolares de esta ciudad, al tiempo de llamar a la familia a jugar su rol, para erradicar esa practica que han generado muertes entre el estudiantado de esos planteles.
Tanto monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el general de brigada de la Policía Nacional, Héctor García Cuevas, y la Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, licenciada Vielka Calderón, dijeron que la familia tiene que jugar su papel para descontinuar esa situación.
El representante de la iglesia católica en esta ciudad, dijo que reacciono sorprendido tras enterarse de la noticia del apresamiento de dos adolescentes que habían sido apresados, tras encontrárseles una pistola, luego de practicársele una requisa en sus mochilas.
Los jovencitos de 16 años, estudian en el colegio Madre Teresa de Calcuta del sector Cienfuegos, según se revelo.
“Yo lo que sentí fue pena y tristeza, tras enterarme de esa terrible noticia, por lo que exhorto a la familia, para que juegue su papel, y vigilen bien a sus hijos, para que no ocurra una desgracia igual a la que ocurrió el pasado año aquí en Santiago.
Se recuerda que el pasado año Jeffrey Rafael Veloz Ramírez, de 17 años, fue ultimado de una cuchillada, por parte de un estudiante en las proximidades del liceo Onésimo Jiménez.
De su lado, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo respaldar lo dicho por De la Rosa y Carpio, ya que ese es un mal que hay que erradicarlo, pero con el concurso de la sociedad en sentido general.
El general de brigada Héctor García Cuevas, fue reiterativo al decir que ese4 es un papel que debe de ser jugado por toda la sociedad, y la familia que es parte de la misma, tiene que enrolarse en ese mal, ya que no se puede permitir que estudiantes acudan armados a los centros escolares tanto públicos como privados.
En tanto, la Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, dijo que se hace urgente que las instituciones que tienen que ver por el buen funcionamiento de los centros escolares, busquen una solución a esa problemática.
Las licenciada Vielka Calderón dijo que tanto la sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, así como los maestros, tienen que buscar alternativas para frenar esa situación la cual es preocupante.
Dichas autoridades se pronunciaron en esos términos, luego de concluir la misa celebrada en la Catedral Santiago Apostol, para conmemorar el 77 aniversario de de fundación de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario