El oleaje continuará anormal en la costa Atlántica, debido a la incidencia de un sistema de baja presión en aguas del océano Atlántico Norte, por lo cual las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, asimismo, los residentes en zonas costeras bajas deben vigilar el estado del mar por posibles inundaciones costeras.
En tanto que los bañistas que hacen uso de las playas en la costa norte y noreste, deben tomar precaución por oleaje anormal. Se prevé una mejoría en las condiciones marítimas a partir del jueves en la noche.
Con respecto a las lluvias, continuaremos con escasas precipitaciones sobre el país, el viento del noreste y los efectos locales podrían incrementar la nubosidad sobre los sistemas montañosos de la región Noreste y en algunas localidades del centro del territorio, sin la ocurrencia de precipitaciones de importancia.
A partir de este viernes, se acercará al país un sistema frontal que incrementará levemente la nubosidad y podría generar lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, noroeste y codillera Central. Y tras el paso de este sistema frontal las temperaturas experimentarán un leve descenso.
Se mantiene la recomendación sobre la racionalización del agua a los pobladores de las regiones Sur y Suroeste, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.
Distrito Nacional. Nubes aisladas.
Santo Domingo Norte. Nubes aisladas.
Santo Domingo Oeste. Incremento nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado.
Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre 29ºC y 31ºC y las mínimas entre 19 ºC y 21 ºC.
Resumen. Continuarán escasas las lluvias en el territorio nacional. Sistema frontal comenzará a incidir este viernes generando lluvias débiles en el norte y centro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario