SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional valorizo la reducción de los actos y de violencia que se han producido en el país, gracias a las labores de prevención del crimen y el delito ejecutada durante su gestión.
El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo sin embargo, que los conflictos sociales que generan esas acciones continuarán produciéndose, pese a la continuidad de la seguridad que ofrece el cuerpo del orden.
“Naturalmente van a continuar ocurriendo hechos de violencia y conflictos sociales, y la gente cuando eso ocurre exige más seguridad, pero estoy seguro que en estos momentos la delincuencia esta neutralizada” indico.
Explico que lo importante es que se continúan a la baja los hechos delictivos, porqu tanto la Policía Nacional y la ciudadanía están jugando su rol en ese sentido.
Sin embargo, critico a las familias que dejan que sus hijos se salgan de su control, y caigan en la delincuencia o en algunos otros males sociales.
“Esos padr5es no están jugando su rol, y no están cooperando con la sociedad, que en estos momentos necesita la integración de la familia, para mantener un país en paz y tranquilidad” dijo el mayor general Polanco Gómez.
El jefe policial se pronunció en esos términos, tras girar una visita a la sede de la Dirección Regional Cibao Central, donde se reunió de manera breve con el general de brigada Héctor García Cuevas.
Previamente, el mayor general Héctor García Cuevas, había visitado los comandos policiales de Las Vega y Bonao, donde impartió instrucciones a sus incumbente en relación a enfrentar el crimen y el delito en esas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario