El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó a todos los miembros de esa institución al conmemorarse hoy su 77 aniversario, destacando la honra y devoción en que cada agente policial realiza su trabajo, “para ganarnos el señalamiento positivo de la sociedad”.
Precisó que al cumplir 77 años, la Policía se encuentra preparada para expandir la seguridad a la que toda la sociedad aspira, demanda y merece.
“Con el orgullo del deber cumplido durante 77 años, felicitamos a cada miembro de la institución por dedicarse íntegramente a proteger la vida de las personas a riesgo de su propia vida, por vigilar mientras todos duermen, por cuidar, por prever, por servir y por velar por las familias dominicanas, antes de sus propias familias”, precisó el jefe policial.
Las declaraciones del mayor general Polanco Gómez fueron leídas por el vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, durante el Te Deum ofrecido por Monseñor Amancio Escapa, en la Catedral Primada de América, como parte de la conmemoración del 77 aniversario de la Policía.
Agregó el jefe policial que en la actualidad los agentes del orden combaten con contundencia, determinación y efectividad la delincuencia y el crimen organizado, debido a que la institución cuenta con más equipamiento y tecnología.
Destacó que además se promueve, más que nunca, un irrestricto respeto a los derechos individuales y libertades públicas, para lograr que las prácticas policiales estén orientadas a contribuir a la consolidación de un Estado Social, Democrático y de convivencia pacífica, y generar un clima de paz, que atraiga la inversión extranjera.
El mayor general Polanco Gómez precisó, además, que de cara al futuro que en que la delincuencia se torna cada día más desafiante, “igualmente elevamos la frente al cielo, para exigirnos con honra y dignidad, dar más de nosotros mismos, y para pedir fervientemente al padre celestial nos proteja y fortalezca”.
Al Te Deum asistieron los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, José Ramón Fadul y almirante Sigfrido Pared Pérez, respectivamente, así como los altos mandos militares y policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario