Más de 1,500 agentes policiales, de distintos rangos, han sido entrenados en las últimas semanas en el Polígono de Tiro Virtual, puesto en funcionamiento en la Escuela de Seguridad Ciudadana, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, para que las actuaciones tengan el mayor impacto positivo en lo relativo al uso de la fuerza
En total han recibido entrenamiento 1,544 agentes del orden, de las cuales 108 fueron mujeres policías.
La medida es adoptada por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, para que el personal perfeccione sus habilidades y aplique conceptos tácticos adecuados para cada uno de los 250 escenarios virtuales existentes de interés policial.
El mayor general Polanco Gómez ordenó que este tipo de actividad se lleve a cabo de manera continua al personal que integra la institución, con el objetivo de que perfeccionen el uso y manejo de distintas armas de fuego sin riesgo alguno.
Los entrenamientos, que procuran hacer más efectivo y eficiente el desempeño y desarrollo de las funciones que desempeñan los agentes del orden, son dirigidos por el coronel William de Jesús Reyes Martínez, comandante del Departamento Sistema y Tecnología de la Información, P.N., y un equipo de sus asistentes.
Con este tipo de entrenamiento se contribuye con el medio ambiente y se evitan accidentes con el uso de armas de fuego.
Entre el personal capacitado figuran los segundos tenientes recién graduados, integrantes de la Trigésima Quinta (XXXV) Promoción de Cadetes.
También fueron capacitados 480 hombres y 09 mujeres pertenecientes al Departamento de Intervenciones Policiales Preventivas.
Recibieron entrenamientos, además, los 524 hombres y 90 mujeres que en la actualidad son entrenados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, que opera en la referida academia para cadetes.
El reporte estadístico indica, además, que los 183 hombres que en la actualidad son entrenados en el Departamento de Operaciones Especiales, de Santo Domingo Oeste, recibieron entrenamiento en el Polígono de Tiro Virtual.
También otros 177 rasos que en la actualidad reciben entrenamiento en la Dirección Regional Cibao, Santiago, utilizaron la nueva instalación para realizar disparos en distintas situaciones de riesgos simuladas.
Los ejercicios consistieron en realizar disparos en el “MODO POLÍGONO” a lugares de situación con rifle de día y oficina.
También en siluetas con simulacros de rehén y de colores; control de pares simulados y de colores equivalentes; hombres corriendo en calle iraquí y pasto, así como en el “MODO VIDEO” Burglary 04.
En estos ejercicios fueron utilizados armas láser y de retroceso, armas no letales como pistolas eléctricas y esparcidor de gas pimienta.
El conocimiento adquirido por los participantes los hará más efectivo en el desempeño y desarrollo de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario