MOCA.- La policía inició una feroz batida en contra de los ruidos innecesarios que perturban la tranquilidad de la población, para asegurarle tranquilidad emocional a la ciudadanía, que ha mostrado su preocupación por los altos decibeles que se escuchan en disco light móviles, musicones de los colmadones, cafeterías, barras y otros que producen los motores con mufflers recortados.
La batida en contra de los ruidos innecesarios fue encabezada por el coronel Luís Ferreira Herrera, comandante del departamento en esta localidad de la uniformada.
El comandante policial mostró a los medios de comunicación 15 bocinas gigantes incautadas en establecimientos en los distritos municipales de La Ortega, Higuerito y Monte de la Jagua y en Guauci, correspondiente a la ciudad de Moca.
Dijo que la lucha de la policía en contra de los ruidos será de manera permanente, señalando que la uniformada no permitirá que la tranquilidad de un pueblo sea malograda por personas que no saben respetar el derecho de los demás.
“Estamos trabajando en contra de los ruidos tomando las medidas que la ciudadanía aplaude, acciones que se aplican sin contemplación”, dijo el coronel Ferreira Herrera.
Sostuvo que las bocinas y los equipos de sonidos incautados son remitidos al Ministerio de Medio Ambiente para que hagan lo que la ley indica.
Asimismo, puntualizó que los motores que producen ruidos innecesarios son incautados por las unidades preventivas y mientras su propietario no lleve un mufller nuevo y los papeles de la motocicleta se queda en poder de la uniformada.
También subrayó que los establecimientos de bebidas alcohólicas que sean sorprendidos fuera de horario tendrán que responder ante los organismos competentes.
Enfatizó que estos establecimientos, también deben tener música modera, porque de lo contrario tendrán que ajustarse a las normas o sus equipos de sonidos serán incautados.
El coronel Ferreira Herrera dijo que los vehículos con potentes equipos que hacen publicidad tienen que andar con el volumen de decibeles que establecen las normas o de lo contrario serán incautados.
El comandante de la policía en Moca exhortó a los que hacen publicidad en estos vehículos respetar los hospitales, escuelas, cuarteles, oficinas publicas, porque si reciben quejas tendrán inconvenientes.
Subrayó que los decibeles de esos equipos tienen que ser mínimos cuando pasan por el frente de estas instituciones que ofrecen servicios a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario