Bien usadas, las redes sociales pueden ayudar a bajar de peso. |
Usar Twitter como ayuda en un programa para bajar de peso logra que las personas obtengan mejores resultados.
Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) encontró que la clave es que las personas estén conectadas a través de esta red social. "Los tratamientos tradicionales para perder peso generalmente proveen apoyo social a través de reuniones semanales.
Esto es efectivo pero es costoso y demanda tiempo a los participantes. Proveer apoyo a través de las redes sociales online es una forma efectiva para alcanzar a un alto número de personas interesadas en lograr un peso ideal", afirma Brie Turner-McGrievy, especialista en salud pública que condujo el estudio.
Sus conclusiones fueron publicadas en Translational Behavioral Medicine.
TWITTER PARA PERDER PESO
Los especialistas trabajaron con 96 personas que sufrían sobrepeso u obesidad y tenían dispositivos con acceso a Internet, como Blackberrys iPhones o iPods. Ellos comenzaron un programa para bajar de peso con la particularidad de que todos recibieron una serie de podcasts enfocados en la actividad física y la nutrición, pero solo la mitad recibió apoyo extra a través de Twitter.
Por ejemplo, estos participantes bajaron una aplicación para registrar la actividad física que hacían y recibían mensajes de Twitter con consejos prácticos. Además, los voluntarios se seguían unos a otros para apoyarse entre sí, publicando mensajes con información que adquirían, contando experiencias personales o apoyando emocionalmente a las otras personas.
Seis meses después, todos los participantes lograron bajar de peso pero algunos fueron más exitosos que otros. "Nuestra investigación muestra que aquellos que usan Twitter regularmente como parte de un programa para bajar de peso pierden más kilos", afirma Turner-McGrievy.
Por ese motivo el experto considera que es muy importante investigar a fondo el tema para aprovechar esta herramienta en programas para bajar de peso.
NeoMundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario