jueves, 17 de diciembre de 2009

Medirán corrupción en instituciones públicas

El presidente Leonel Fernández se reunió con representates de organismos internacionales, quienes harán el diagnóstico

SANTO DOMINGO.-Organismos internacionales medirán el grado de corrupción en las instituciones gubernamentales a petición del presidente Leonel Fernández.

Durante una reunión, que se prolongó por más de dos horas, el Presidente de la República solicitó a los representantes en el país del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hacer un diagnóstico en todas las instituciones del Estado.

La información la ofreció Valerie Julliand, representante en el país del PNUD, quien confirmó harán un experticio para ayudar al Gobierno dominicano a combatir ese flagelo.

"Hay necesidad de identificar los niveles de corrupción, dónde hay, ¿por qué? entonces vamos a hacer un diagnóstico a partir de enero", agregó.

De su lado, el presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, dijo que todo el que se compruebe cometió actos de corrupción, cuando se haga el levantamiento, será sometido a la acción de la justicia a través de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

En el encuentro participaron los representantes en el país del PNUD, Valerie Julliand; del BM, Roby Senderowitsch; del FMI, Manuel Labrado; así como el presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo; el secretario de Economía, Temístocles Montás; el embajador de España, Diego Bermejo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario