jueves, 17 de diciembre de 2009

Acusan Coronel de la PN, abogado y empleados judiciales de integrar banda


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional anunció en la tarde de este jueves el apresamiento de un coronel de la Policía Nacional, un abogado y empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y de la Suprema Corte de Justicia que formaban parte de una pbanda que falsicaba títulos de propiedad.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra identificó al teniente coronel como Luís Emilio Gutiérrez y dijo que pidió al Jefe de la Policía Nacional su suspensión. Dijo que el oficial será sometido a la justicia en las próximas horas.

En rueda de prensa conjunta, el magistrado Moscoso Segarra y el registrador Nacional de Títulos, Wilson Gómez, anunciaron el apresamiento de Edwin Baquero, Walter Lendor y Edwin Sánchez, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria. También Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, quienes han sido cancelados de sus respectivas posiciones, ya que proporcionaban apoyo logístico a toda la estructura de falsificadores que llegó a estafar a varias personas con decenas de millones de pesos, entre ellas el pelotero Julio Lugo.

Dijo que Sánchez es la misma persona que estafó al pelotero Julio Lugo.

También informaron que fue apresado el abogado Carlos Vásquez Parra, mientras la Fiscalía continúa tras la pista de los nombrados Oliver Fiallo y Henry Melenciano, sindicados como miembros de la banda de falsificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario