martes, 29 de diciembre de 2009

PE recibe modificación de Ley Zonas Francas


El secretario de Hacienda explicó que esta iniciativa busca cumplir con los compromisos asumidos por el país en DR-Cafta
SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, entregó al presidente Leonel Fernández un anteproyecto de modificación de la Ley de Zonas Francas que permitirá a las empresas establecidas bajo ese régimen comercializar su producción en el mercado nacional.

Bengoa explicó que este iniciativa parte de la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos por el país en el marco del DR-Cafta.

Reveló que el anteproyecto establece que cuando las empresas de zonas francas comercialicen su producción en el país, estarían gravadas con el arancel aduanero, el ITBIS y el Impuesto Selectivo al Consumo, cuando corresponda, así como con una tasa de 2.5 por ciento de impuesto sobre la Renta sobre las ventas brutas.

El proyecto también elimina la denominación de Zona Franca Especial, aunque las empresas que estén operando bajo ese régimen se mantendrán por el período que fueron aprobadas.

El funcionario agregó que se incorporan a la ley 8-90 los parques tecnológicos, las empresas de servicios generales, logístico, aduanal y de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario