martes, 29 de diciembre de 2009

Alvaro Arvelo plantea necesidad de crear Ministerio Antidrogas

Alvaro Arvelo reiteró en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, la necesidad de que sea creado un Ministerio para combatir la violencia en sentido general, sobre todo el tráfico de drogas. Dijo que los organismos que combaten el narcótráfico no han hecho nada. Alvaro Arvelo hijo indicó que existe una lucha preocupante entre la Policía, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Control de Drogas.

Subrayó que el problema del narcotráfico está actualmente peor. "Esos organismos que combaten el narcotráfico no han servido para nada. Se debe crear un Ministerio de Seguridad Interior y colocar en su dirección a un hombre como Vincho Castillo porque no es sólo combatir el narcotráfico, sino la vioolencia sin control".

"Ahora están enfrentados la Policia, las Fuerzas Armadas, el Departamento Nacional de Investigaciones y la DNCD. Pónganle ojo a la lucha que hay entre los militares, la DNCD y la Policía que controla la DNCD. Es una rivalidad castrense, y eso es peligroso", manifestó.

Agregó que las consencuencias las sufre el pueblo dominicano que anda desprotegido, que no sabe de dónde saldrá el atracador,el asesino. Miren cómo mataron al coronel José González y González, a las 5 de la tarde, en Bella Vista, la zona más residencial del país, en plena luz del día, los asesinos se desmontaron del vehículo, apoyados, un operativo", resaltó.

Dijo que el asesinato del coronel retirado José Amado González y González fue un operativo montado y envía un mensaje a testigos, jueces y fiscales que tratan el caso del fugitivo José Figueroa Agosto.

Manifestó que el crimen no se cometió en Capotillo ni un monte del Cibao, sino en el exclusivo sector de Bella Vista, a las 5 de la tarde el día de Nochebuena. "Esto tiene un mensaje, el narcotráfico no respeta a nada ni nadie", expresó.

Indicó que quizás las autoridades pero sería conveniente que ubicaran a los que planificaron que con el mismo le están advirtiendo a los testigos que no hablen. Recuerden que fue un golpe fuerte la incautación de 4.6 millones de dólares en la jeepta de José Figueroa Agosto, además lujosas torres de apartamentos, mansiones, casas de playa y cuentas bancarias", puntualizó.

Insistió en que se debe crear un Ministerio Antidrogas y criticó la existencia de 8 organismos para el combate del narcotráfico. "Es una manera dispersa de enfrentar el problema de las drogas. Cuando ocurren crímenes vienen las típicas reuniones, se forman comisiones que no investigan nada. El coronel González se jodió, será enterrado y no lo resucitará nadie, la mafia del narcotráfico es un negocio del sistema", significó.

"En la caso del coronel González confiscaron una caja fuerte que dizque tiene cosas comprometedoras. No sé si es verdad o desaparecerán esas cosas comprometedoras", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario