martes, 29 de diciembre de 2009

Coronel José Amado González González fue retirado forzosamente PN

SANTO DOMINGO- La Policía Nacional informó este martes que el coronel José Amado González González fue retirado forzosamente de la institución bajo la orden general 047 del 2 de octubre del 2008.

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, explicó que los retiros forzosos de un miembro de la institución se producen de acuerdo al artículo 82 de la Ley Institucional de la Policía Nacional impuesto por el Poder Ejecutivo previo recomendación del Consejo Superior o de la Jefatura.

Nelson Rosario presentó una lista de oficiales ascendidos, pensionados y retirados que realizó la Policía en la referida fecha donde aparece el nombre del coronel González González retirado forzosamente.

En la misma lista aparecen otros seis oficiales que también fueron separados forzosamente de la institución.
Explicó que un retiro forzoso es una separación de la institución fruto de una investigación, acusación, o cualquier otra situación que entienda el Consejo Superior o la Jefatura de la Policía Nacional.

Asimismo, refirió que la esposa del coronel González González está fuera de peligro, y que se encuentra en franca recuperación. Dijo que Madeline Bernard está muy bien cuidada y que, se espera sea dada de alta para que ofrezca informaciones sobre el caso que permitan la identificación de los autores del hecho.

Sobre el caso del ex mayor del Ejército Nacional Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, a quien estaba asignada la placa OE00234 perteneciente a esa institución y que fue encontrada en el vehículo en que asesinaron al ex coronel González González, dijo que fue interrogado anoche y despachado, y que deberá presentarse cuantas veces se requiera su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario