jueves, 29 de abril de 2010

Perdidas por subestación en San Pedro superan los RD$100 millones Expertos examinaron el transformador principal que explotó debido a un sobrecalentamiento



SAN PEDRO DE MACORIS: Las perdidas por el fuego que afectó la subestación número uno de San Pedro de Macorís la noche del miércoles superan los 100 millones de pesos, mientras los apagones continuaron sintiéndose en pueblos de la región, en momentos en que se trabajaba para corregir el déficit energético que generó el siniestro.
Expertos examinaron el transformador principal de la subestación que explotó debido a un sobrecalentamiento. Las pérdidas fueron estimadas en más de 100 millones de pesos dado que el costo del auto transformador es superior a los 94 millones de pesos.
Se informó que se investigan las razones que provocaron el incendio que dejó fuera los circuitos de El Seibo, Higuey, La Romana y Hato Mayor donde todavía hoy en la noche se sienten los apagones.
Debido a la explosión, varias personas resultaron con heridas, aunque afortunadamente no grave, tras lo ocurrido en la estación de 138 kw ubicada al lado del campo 69 identificado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La tragedia se sintió con mayor fuerza en los barrios cercanos a la subestación, cuyos residentes temieron por sus vidas; como es el caso de los barrios Santa Clara, Los Transformadores y Placer Bonito
El siniestro pudo ser sofocado por brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad las que incluso hoy trabajaban enfriando los transformadores.
En la mañana se restableció la energía pero luego al caer la tarde se cayó el circuito 24 horas que abastece El Seibo y Hato Mayor.
El coronel César Aquino, jefe del Cuerpo de Bomberos dirigió personalmente las labores para sofocar el fuego.
El transformador afectado es de 114 megavatios, según confirmó el ingeniero Juan Francisco Hazim Bassa (Juancho), gerente para el Este de la CDEEE, quien de inmediato confirmó que el servicio eléctrico fue interconectando con la línea 138 con Boca Chica y la planta San Pedro 1 o Mitsubishi

No hay comentarios:

Publicar un comentario