PLD refuta juicios de Ortiz Bosch sobre fiscalización de Poder Ejecutivo
Insistió en que ese supuesto peligro que plantea la candidata a senadora del PRD no es más que una declaración política, en la cual busca atribuirle al gobierno cosas que sólo están en la mente de los perredeístas.
Francisco Javier García Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, calificó de “políticas” las afirmaciones de la doctora Milagros Ortiz Bosch de que el país carece de un sistema eficiente de fiscalización de las acciones y el movimiento de recursos en el Poder Ejecutivo.
García Fernández se preguntó si la doctora Milagros Ortiz Bosch tenía ese mismo concepto cuando ocupaba la vicepresidencia de la República durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.
Agregó que en la actualidad, el Poder Ejecutivo representado por el doctor Leonel Fernández, se maneja con mucha transparencia, lo cual ha quedado demostrado con la puesta en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública, legislación presentada por un dirigente del PLD.
Declaró que nunca como ahora el Congreso Nacional tiente tanto poder de fiscalizar las ejecutorias y gastos en que incurre el Poder Ejecutivo y que esa atribución fue fortalecida en la nueva Constitución aprobada en la Asamblea Revisora encabezada por Reinaldo Pared Pérez.
Indicó que la nueva Constitución le da ese poder al Congreso Nacional, lo cual se cumple día por día, por lo que insistió en que las declaraciones de Milagros Ortiz Bosch “no son más que políticas, debido a que estamos en un proceso electoral”.
Agregó que una muestra de que el Poder Ejecutivo es fiscalizado, es que la mayoría de las nóminas del gobierno están en el espacio de Internet al que los dominicanos pueden acceder.
Opinó que cada vez que a un ministerio del gobierno se le pide una información, el organismo al que se le hace la solicitud la entrega dentro de los plazos que establece esa legislación.
Insistió en que ese supuesto peligro que plantea la candidata a senadora del PRD no es más que una declaración política, en la cual busca atribuirle al gobierno cosas que sólo están en la mente de los perredeístas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario