martes, 8 de febrero de 2011
Policía NY actúa contra la venta ilegal de medicinas
La Policía incrementó el patrullaje en el Alto Manhattan.
NUEVA YORK.- La Policía intensificó sus acciones contra personas que trafican con medicamentos ilegales en las calles del Sur de Washington Heights, informó el capitán Joseph Dowling, comandante del precinto 33 de Manhattan.
Dijo que luego de un incremento en las denuncias sobre trasiego ilegal de medicamentos, inició una investigación sobre el particular y ordenó el aumento de la presencia de agentes policiales encubiertos en la zona.
Indicó que es un esfuerzo por impedir las ventas ilegales de medicamentos cerca de la Avenida Broadway y la calle 156, en Washington Heights, una comunidad mayormente poblada por nacionales dominicanos.
Según Dowling, gracias al incremento de la vigilancia en la zona, desde finales de enero han sido detenidas cinco personas que se dedicaban a la venta ilegal de pastíllas y otros medicamentos controlados.
No identificó a los detenidos, pero adelantó que ninguno de ellos reside en el sector.
"La gente viene de fuera de la zona y comercializa las pastillas", dijo Dowling.
El comandante del precinto 33, en el Alto Manhattan, indicó que en esta zona opera una compleja red de traficantes, compuesta mayormente por hispanos que, a su vez, están conectados con pequeños comerciantes del área, entre los cuales se incluyen algunos dueños de farmacias y bodegas.
Según datos preliminares de la investigación oficial, los medicamentos que son vendídos ilegalmente en las calles de Washington Heights, son traidos de contrabando desde La República Dominicana o Puerto Rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario