martes, 8 de marzo de 2011

Comisión Política del PRD ordena investigar la convencion del pasado domingo



SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del PRD decidió investigar las denuncias de Miguel Vargas Maldonado sobre el alegado voto de miles de peledeístas en la convención nacional de este partido. Asimismo, aprobó que Miguel Vargas reasuma sus funciones como presidente del partido.
El organismo creó una comisión de altos dirigentes que analizará el padrón de concurrentes a las votaciones del domingo, para si habia votantes del Partido de la Liberación Dominicano y otros partidos.

Ambas resoluciones fueron presentadas por Orlando Jorge Mera, secretario general del partido, y aprobadas a unanimidad por los presentes, quienes conformaron un quórum superior al 70 por ciento de la matrícula, según certificaron dos notarios.

La comisión investigadora quedó integrada por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, Jorge Mera, Virgilio Bello Rosa, Jesús Vásquez, Jesús Colón, Víctor D´Aza, Junior Santos, Aníbal García Duvergé, Altagracia Tavárez, Rafael Díaz Filpo; Julio Maríñez, Sonia Jiménez, Ramón Molan, Leo Adames, y Birmania Arzeno,

La reunión fue iniciada a las 10:45 en el hotel Dominican Fiesta, con el ceremonial de estilo, que incluye el canto de los himnos nacional y del PRD, un minuto de aplausos a la memoria del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, y el establecimiento del quórum reglamentario.

Bello Rosa rindió un informe sobre las gestiones formalizadas ante el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea, para que se procediera a revisar el padrón de concurrentes antes de que fueran emitidos los boletines "debido a la ostensible presencia de miembros del PLD y de otros partidos en las votaciones de la convención".

En la reunión estuvo la plana mayor de la Comisión Política perredeísta, incluyendo la mayoría de los vicepresidentes, alcaldes, diputados, ex candidatos a senadores, presidente4s de frentes de masa y directores nacionales de departamentos, aunque no asistieron dirigentes del sector de Hipólito Mejía.

"Esquema de dictadura moderna"

Vargas expuso que lo ocurrido el domingo con la intervención del partido de gobierno en las elecciones internas del PRD, responde a un esquema en el que se pretende establecer una forma de dictadura moderna de partido único que hegemonice todos los ámbitos de la vida nacional.

“El partido de gobierno ya ha eliminado o reducido el potencial de otras entidades nacionales, y ha logrado meter caballos de Troya en el PRD, pero no podrán destruir a este partido de la esperanza nacional, de las grandes conquistas y reformas democráticas, nos van a tener de frente a los hombres y mujeres que encarnamos la dignidad perredeísta en estos momentos”, dijo en medio de una gran ovación de los dirigentes de la Comisión Política.

Acude a su despacho

Luego de concluir la reunión de la comisión política del PRD Vargas se trasladó a la casa nacional, donde revisó correspondencia y conversó con el personal de apoyo de la sede del partido.

Paseó por algunas dependencias, intercambió saludos con los empleados, al tiempo de felicitar a algunas empleadas con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario