SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúa sus operaciones en forma rígida contra el microtrafico de narcóticos y no le da tregua a los narcos dedicados a la venta y distribución de sustancias controladas en los distintos barrios y localidades a nivel nacional.
En las diversas acciones desarrolladas por los agentes de la agencia antidrogas durante el fin de semana fueron apresadas 185 personas vinculadas al microtrafico de drogas tanto en la capital como el interior del país, a quienes se ocupó decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como armas blancas y de fuego, automóviles, motocicletas y miles de pesos en efectivo.La DNCD informó que durante un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el municipio Las Zanjas, de San Juan de la Maguana, fue desmantelado un centro de venta y distribución de drogas que era operado por el nombrado José Mercedes Ramírez, alias “Paco”, de 49 años, y su hijo de 16 anos, cuyo nombre se omite por ser menor de edad, ambos arrestados.
En dicha vivienda los agentes ocuparon 199 porciones de crack, 177 de marihuana y 69 porciones de cocaína, drogas que estaban distribuidas tanto en la habitación de “Paco” como en la del menor. Además se les ocupó un machete y un puñal de 12 y 8 pulgadas, respectivamente, y RD$600 pesos en efectivo.
También en San Juan de la Maguana, los agentes realizaron otro allanamiento en una casa de la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Flores, y allí resultó detenido un menor de edad, de 16 anos, cuyo nombre también se omite por razones de ley, quien operaba un punto de venta de drogas en el referido lugar, y a este le fueron ocupadas 65 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, halladas en el interior de una funda en la sala de dicha vivienda.
Se informó que durante una acción llevada a cabo por agentes de la Inspectoria Regional Este, de la DNCD, en La Romana, fue arrestado en la calle Dr. Hernández del sector Savica, el nombrado Gabriel Dinzey Guillen, alias, “Johan”, de 19 años, quien vendía drogas en la indicada dirección y le fueron ocupadas 72 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 15 porciones de un material rocoso, presumiblemente, crack.
Por otro lado, los agentes de la DNCD vieron acción en los sectores El Ártico, El Manguito y Los Rieles, de Haina, y Pueblo Nuevo, del municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal, y allí fueron apresados los vendedores de drogas Francisco Méndez y/o Juan Miguel Avincola Lugo (a) “Rafelito”, Fredy soriano (a) “Fredy Cruger”, Raúl Sánchez y Yirardi José Matos Amador (a) “Mello”.
Al nombrado Francisco Méndez se le ocuparon 16 porciones de cocaína, 16 de crack, un radio de comunicación marca Audivox, una balanza para pesar drogas, marca Tanita, y un celular; a “Fredy Cruger” se le ocupó 33 porciones de cocaína; a Raúl Sánchez se le encontraron 24 porciones de cocaína, 11 de crack, 5 de marihuana y RD$350 pesos en efectivo, mientras que al “Mello” le fueron halladas encima 14 porciones de cocaína.
Asimismo, en la calle Vicente Noble, del sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, los agentes de la División Central de la DNCD detuvieron a Jonathan Hernández Batista, alias “Viajerito”, de 23 anos, quien estaba dedicado a la venta de estupefacientes en el referido sector y este fue apresado cargado con 58 porciones de una sustancia blanca que se presume es marihuana.
Según el informe emitido por la DNCD, en total fueron arrestados 185 a nivel nacional, decomisadas 946 porciones de cocaína, 508 de marihuana, 301 porciones de crack, y fueron incautadas además, 3 pistolas, una chilena, 2 balanzas, 11 motocicletas, 2 carros, 1 jeepeta y la suma de RD$65,490 pesos en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario