PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró anoche un contrabando de 33 kilos de cocaína destinado a Toronto, Canadá, al detectar y decomisar el narcótico en el aeropuerto de esta ciudad atlántica.
La droga estaba contenida en 29 paquetes, con un peso exacto de 33.22, dentro de una maleta de viaje, precisa un comunicado de la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo.
Los servicios de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se activaron, estableciendo que el contrabando sería sacado anoche en el vuelo 3017 de la aerolínea Thomas Cook Jazz Airline, con destino a Toronto, Canadá.
Esto motivó una revisión de los equipajes de los pasajeros, dándose con la maleta repleta de cocaína.
El chequeo fue realizado en presencia de un fiscal adjunto y otras autoridades y líneas aéreas destacadas en el aeropuerto puertoplatense.
Los narcos responsables, hasta el momento desconocidos, pretendían sacar la droga en el vuelo 3017 de la aerolínea Thomas Cook Jazz Airline, con destino a Toronto, Canadá
.
Para ello, sutilmente cambiaron una maleta del equipaje de una familia de viajeros, desvinculada del asunto, por otra sin ticket que contenía los 29 paquetes.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que se profundizan las investigaciones a los fines atrapar cuanto antes a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario