martes, 22 de marzo de 2011

Miguel Vagas Maldonado presenta 398 donde aventajaba a HM; estudia declararse ganador o negociar

El precandidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, presentó y entregó a los medios informativos pruebas de que sólo en una muestra de 193 mil 154 electores que concurrieron a la convención perredeísta del 6 de marzo, votaron 62 mil 249 electores peledeístas y reformistas. Vargas documentó 12 violaciones a resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y al Reglamento de la Convención que pusieron en evidencia la parcialidad de una parte de la Comisión Organizadora de la Convención, que además declaró como “no recibidas” 139 actas que aparecen debidamente firmadas en las que Miguel Vargas supera por 61 a 39 por ciento a Hipólito Mejía.
Miguel habló a la prensa ante unos dos mil dirigentes que abarrotaron el salón ámbar del hotel Dominican Fiesta y se desparramaron por los pasillos y alrededores de la instalación, a los cuales se les hizo una consulta en una urna en la que depositaban un formulario de selección múltiple sobre los pasos que debe dar Vargas. Laz mayoría se expresaba por opciones radicales, según esperaban a viva voz.
En horas de la mañana había hecho una presentación similar a directores de medios nacionales, productores y conductores de espacios televisivos y radiales, con los que sostuvo una amplia sesión de preguntas y respuestas.
El expositor centró su presentación en que la CNO incumplió el mandato que le dio el CEN en la 5ta. Resolución de su reunión del 6 de diciembre pasado, la cual dispuso que del padrón a ser usado en la Convención debían ser excluidos los miembros de los partidos De la Liberación Dominicana y Reformista.
Esa exclusión no fue hecha pese a de acuerdo a la Resolución 1/28/02/11, firmada por el presidente de la CNO, había en el padrón 547 mil personas pertenecientes a otros partidos y de que la vicepresidenta de la Comisión, Milagros Ortiz Bosch, declaró al periódico Hoy del 2 de marzo que habían sido excluidos 600 mil miembros de otras organizaciones,.
Lo cierto es, según Vargas, que sólo fueron excluidos 337 mil 810 electores de otros partidos, con lo que el padrón quedó en 5 millones 905 mil 964 electores, en los que quedaron incluidos centenares de miles de miles de peledeístas, muchos de los cuales votaron en la convención perredeísta del 6 de marzo.
Connotados peledeístas
Entre otros notorios peledeístas, según mostró Vargas, en el padrón que la CNO bajó a los centros de votación en horas de la madrugada del 6 de marzo, figuraron Jaime David Fernández Mirabal, Luis Manuel Bonetti Veras, los senadores del PLD Adriano Sánchez Roa, Charles Mariotti, Prim Pujals, Féliz Bautista y José Rafael Vargas, además de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el senador reformista Amable Aristy Castro y su hija la alcaldesa reformista de Higuey, Karen Aristy Cedeño, todos los cuales aparecen en el padrón fotográfico bajado a las mesas de votación del PRD.
Otros electores que figuraron en el padrón son el actual presidente de la Junta Central Electoral, quien pese a que se informó habría renunciado del PLD, figura en el padrón de ese partido, y Elías Wessin Chávez, aliado del partido de gobierno.
Expuso que si bien lógicamente esos connotados peledeístas no votaron, el padrón les daba la oportunidad de hacerlo, ya que a ellos, como a cientos de miles de peledeístas, la CNO no los excluyó, como tenía el mandato, y además los perredeizó, es decir, que no le puso una estrella indicando que eran peledeístas, como fue una de las previsiones que se adoptaron.
Vargas mostró gráficos evidenciando cómo en la Convención del PRD se esperaba una votación cercana a las 800 mil personas, un 60 por ciento superior a la registrada en la convención de 2009, pero sorpresivamente votaron un millón, 124 electores, casi dos veces y media la votación de 2009 y prácticamente la votación congresual a favor del PRD en mayo de 2010.
Entre las evidencias de que la masiva presencia de votantes peledeístas y reformistas, Vargas citó que en La Romana en las elecciones congresuales de 2010 votaron por el PRD 13 mil 867 electores y en la convención interna se incrementaron a 15 mil 185 votantes. Verdaderamente escandaloso fue el dato de que según la JCE en la provincia de La Altagracia hace 10 meses por los candidatos a diputados y a senador del PRD votaron 10 mil 701 electores, y conforme el último boletín de la CNO, en la elección del 6 de marzo votaron 17 mil 846 personas.
Contrastó Vargas además, como muestra también de la presencia de peledeístas y reformistas, que mientras el padrón de los electores de todos los partidos inscritos en la JCE se ha incrementado en 373 mi personas cada dos años (de 2002 a 2010), el padrón semiabierto del PRD aumentó en 756 mil personas, casi el doble, en sólo año y medio.
Otras pruebas debidamente graficadas que mostró Vargas a la prensa, incluyeron que el padrón semiabierto que definió el CEN y el Reglamento de la Convención no podía superar los 3 millones 921 536 electores, pero que violando esa normativa la CNO envió un padrón de con 5 millones 905 mil 964 electores.
Testimonios incriminantes
En su presentación, Vargas mostró videos y audios en los cuales se escucha a la doctora Ortiz Bosch afirmar en el espacio El Gobierno de la Mañana que la delegada de la CNO en Santiago, Geanilda Vásquez, había solicitado la extensión del horario de votación, y luego se escucha a Vásquez negar esa versión, advirtiendo que llamó preguntando si era cierto que se había emitido una resolución extendiendo el horario.
Sobre ese particular se escucha una conversación entre Esquea Guerrero y Víctor Gómez Casanova, en el espacio El Gobierno de la Mañana, en la que Esquea termina reconociendo que su decisión de extender el horario de votación no fue fruto de una resolución sino producto de consultas telefónicas, aunque luego dice que si hubo una resolución firmada cuando pudo reunirse la comisión.
Vargas mostró una fotocopia de esa resolución fechada el día 6, cuando una parte de los miembros de la CNO se encontraba en el interior y en consecuencia no pudo haber firmar la resolución de una decisión adoptada a las 4 de la tarde del mismo día 6.
La fotocopia no aparece con los nombres ni las firmas de los miembros de la CNO que representaban al sector de Vargas, incluyendo al secretario ejecutivo, Roberto Fulcar, quien hasta ese momento había firmado todas las resoluciones junto a Esquea.
También se escucha a la doctora Ortiz Bosch afirmar en el programa La Voz de la Convención, que en la convención se debieron votar observado entre 170 mil 180 mil personas, lo que corrobora la denuncia de Vargas de que hubo masiva votación de peledeístas.
También fue mostrado un video en que Esquea anuncia a Mejía no sólo como el ganador de la Convención, cuando apenas se emitía un cuarto boletín, a los que seguirían otros dos, sino además como “el candidato presidencial del PRD”, arrogándose una atribución de la Convención Extraordinaria de Delegados,
Especial mención mereció para Vargas el secuestro de los padrones de concurrentes en que incurrió el suspendido presidente de la CNO, los que dijo son propiedad del partido y Esquea no tenía ningún derecho a apropiarse de ellos, ya que son un material clave para transparentar el proceso.
Las violaciones.
Violación #1: Una parte de la CNO violó la 5ta.
Resolución del CEN al no excluir los padrones de militantes del PLD y del PRSC .
Violación #2: Una parte de la CNO violó la 5ta. Resolución al negarse a implementar las exclusiones realizadas por las Comisiones Locales Organizadoras ante la negativa de firmarlas de los representantes del otro precandidato.
Violación #3: Una parte de la CNO violó el Artículo 15 del Reglamento de la Convención al rechazar dar curso al derecho de Miguel Vargas de solicitar la exclusión de 209,000 peledeistas y reformistas que las Comisiones Locales Organizadoras habían realizado y que los representantes de la otra parte se negaron a firmar.
Violación #4: El Presidente de la CNO, de manera unilateral y sin ninguna Resolución de la CNO, extiende una hora al horario de votación, violentando el Artículo 18 del Reglamento Interno de la CNO, que establecía el horario de votación era de 8 am a 5 pm.
Violación #5: Una parte de la CNO, se negó a conocer instancia presentada por Miguel Vargas, ante las evidencias de la participación masiva de peledeistas y reformistas, a fin de que se cruzaran los listados de concurrentes con los padrones del PLD y el PRSC, antes de la emisión del primer boletín. La respuesta fue la emisión de 4 boletines simultáneos.
Violación #6: En un acto sin precedentes, el Presidente de la CNO, en una franca violación a los Estatutos de PRD, proclama a Hipólito Mejía como ganador y candidato presidencial del PRD, apropiándose de la facultad que el Artículo 24 de los Estatutos del PRD confiere a la Convención Nacional Extraordinaria de Delegados.
Violación #7: El Presidente de la CNO secuestra los listados de concurrentes llevándolos en camiones a un paradero desconocido, pues no acepta que se contrasten esos listados con los padrones del PLD y PRSC.
Violación #8: El Presidente y una parte de la CNO se negaron a entregar a la Comisión Especial nombrada por la Comisión Política, los listados de concurrentes que se utilizarían para contrastar con los padrones del PLD y PRSC, y poder así determinar la magnitud intervención del PLD y PRSC en la convención del PRD.
Violación #9: El Presidente de la CNO secuestra camión que traía valija con listados de concurrentes que venían de Santiago, bajo la supervisión de la Secretaria de Organización y miembro de la CNO responsable de esa Región, Geanilda Vázquez cuando se dirigía al Almacén Oficial de la Convención.
Violación #10: El Presidente de la CNO, a pesar de haberle sido requerido por resolución de la Comisión Política, se negó a entregar los listados de concurrentes pertenecientes al PRD, a la Dirección del partido, representada por el Presidente en Funciones y el Secretario General, quienes los habían solicitado primero verbal y
luego mediante comunicación al Presidente de la CNO, para hacer los cruces requeridos por la Comisión Política.
Violación #11: El Presidente y una parte de la CNO decidieron anular 456 actas de centros de votación en el país y en las Seccionales, que representan 140,000 votos, bajo el argumento de que no fueron recibidas, cuando se ha comprobado que por lo menos 139 actas calificadas como “no recibidas” tienen la firma de todos los miembros de los centros de votación.
Violación #12: El Presidente y una parte de la CNO, desconociendo las instancias partidarias, van a la JCE y entregan un informe final del proceso de la Convención, mientras se niegan a asistir a las reuniones convocadas por el Presidente en Funciones y el Secretario General del PRD para tratar temas relativos a la Convención.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario