martes, 22 de marzo de 2011

Un dominicano y un neerlandés apresados con droga ofrecieron otra cantidad de narcóticos a la DNCD para que los dejara libres

SANTO DOMINGO.- Medio kilo presumiblemente de cocaína, un revólver y un carro, les ocupó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a un joven dominicano y otro neerelarndés, en el municipio Santo Domingo Este.
Michael Noe Larancuent Díaz y el neerlandés Rinaldo Voorn Pimentel fueron arrestados en el carro Honda Civic, color blanco, año 1993, placa A380949, conducido por el segundo, frente a un liceo, en la calle Diego Colón, de Los Mina.
En este lugar se les ocupó una funda con dos cápsulas rellenas de un polvo blanco, presuntamente cocaína, con un peso de 20 gramos, situación en que el extranjero propuso a los miembros de la DNCD que los llevarían a donde estaba el resto de la droga, si los dejaban en libertad.
Así las cosas, se trasladaron a una vivienda de la calle Los Peloteros, del sector Invivienda, próximo al parque de recreación del lugar, donde a petición de Voorn Pimentel, una joven no identificada le llevó al carro una funda etiquetada de un supermercado, en cuyo interior habían otras 33 cápsulas similares, conteniendo 475 gramos del mismo polvo blanco.
El revólver ocupado es un Taurus calibre 357, número ZF400724, que portaba Larancuent Díaz.
 otro caso, miembros de la DNCD y del Ejército Nacional destacados en la frontera apresaron al haitiano Antoliano Estine, de 37 años, ocuparle 15 porciones regulares alegadamente de cocaína, seis de marihuana y dos porciones grandes del vegetal, en el tramo carretero Jimaní-Mal Paso.
El informe de la agencia antidrogas también dio cuenta de la detención en Higuey de un menor, de 17 años, a quien se le ocupó 19 porciones del referido polvo blanco; y de Frank Félix Pache Santana, de 19 años, y Aneudy Pache, de 21, por transitar en una motocicleta con 13 porciones también de cocaína
Otros sorprendidos alegadamente con drogas en Higuey fueron Leandro Félix Martínez, de 20 años, y Luis Castillo Pérez (a) El Flaco, de 31.
En La Romana corrieron similar suerte Elvin Sánchez (a) Campeche, de 31 años, a quien se le ocupó 68 porciones del famoso polvo blanco, entre otras evidencias, y Mariluz Kamarena (a) Macarena, de 28, en cuya vivienda un fiscal adjunto y los agentes de la DNCD decomisaron 40 porciones de cocaína, dos sobres de azúcar de leche y una gorra negra con imágenes de hojas de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario