Los montones de basura se han convertido en algo normal cualquier parte de la ciudad corazón, de acuerdo a ciudadanos consultados en un recorridos realizados por periodistas de diferentes medios de comunicación, en decenas de barrios de esta localidad.
Los afectados, dijeron sentirse defraudados ante tal situación y manifestaron su preocupación por la enfermedad que puedan originarse debido al descuido por la recogida de los desechos. “ El Alcalde Gilberto Serulle, hecho por la borda su lema de campaña que rezaba, “ Con la Fuerza del Pueblo, derrotaremos la basura “ indicaron.
Sin embargo, el alcalde Gilberto Serulle niega que el primer Santiago de América se encuentre vuelto un vertedero, al tiempo que dijo tras su llegada a la alcaldía de 550 toneladas que se recogía de desechos sólidos su eficiencia se ha aumentado 1,100, por lo que rechazó que los barrios y comunidades de esta ciudad ocurra la situación denunciada constantemente.
Durante el día de hoy se observaba un activa flotilla de camiones en los distintos puntos y barrios de Santiago, recogiendo la basura tras las andanadas de criticas surgida en los días, lo que ha motivado a Serulle a invitar la prensa este próximos a realizar un operativos en los diversos sectores de esta ciudad.
Para desmentir lo que dice el Alcalde Gilberto Serulle, los residentes en sectores como Los Salados Viejos, próximo a la escuela Melida Girard, Gran parte de la avenida Jacagua en las proximidades de Los Ciruelitos, La Piña, Camboya, Buenos Aires y otros, dijeron que hace mas de 15 días no pasan los camiones recolectores de desperdicios, por lo que temen se desate una gran epidemiaPor Roberto Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario