SANTIAGO, -La Dirección Provincial de Salud movilizó a decenas de personas con el lanzamiento de una jornada para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vectores, actividad con la que conmemoran el Día Mundial de la Salud. El director provincial de Salud, Ramón Martínez Henríquez, destacó la importancia de educar y prevenir a la población sobre estas enfermedades por lo que trabajarán casa por casas en los diferentes sectores para distribuir material educativo.
Así mismo Martínez Henríquez exhortó a los comunitarios y conocedores de las distintas áreas, apoyar la jornada y a que se conviertan en multiplicadores del mensaje.
Los barrios intervenidos son Hato Mayor, Ensanche Libertad, Mella 1, Villa Olímpica, Las Lavas, Los Almácigos, Villa Progreso (Hato del Yaque), por ser estos sectores, los más afectados por enfermedades como son Dengue, Cólera, Leptospira y Malaria.
El Lanzamiento de esta jornada que promueve el Ministerio de Salud Pública y que tiene la finalidad de prevenir complicaciones de salud en la población, contó con la participación de promotores de la salud, comunitarios, estudiantes y personal de esa cartera.
La jornada fue iniciada en el politécnico Altagracia Iglesia del sector los platanitos, con la participación del director provincial de Salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, la directora regional de Salud, doctora Yadira Pérez y la directora regional de Educación, profesora Isabel Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario