La Romana.- La Policía Nacional, a través de la dirección Regional Este, ocupó 19 porciones de cocaína, una pistola y seis cuchillos, en medio de intervenciones en las que quedaron retenidos para investigación 59 motores.
También se encuentran bajo investigación 70 personas, las cuales fueron detenidas por distintas circunstancias.
El resultado antes descrito es fruto de un amplio operativo realizado en distintos puntos de la ciudad para garantizar la paz y seguridad ciudadana.
Los agentes antinarcóticos ocuparon al nombrado Juan Carlos Torres, de 30 años de edad, en la calle Héctor P. Quezada del sector “El Tamarindo”, 19 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 8.3 gramos.
Además se le ocupó un filoso machete de unos 18 pulgadas de largo en el cinto, dos celulares, uno marca Alcatel y otro ZTE.
El detenido tiene residencia en la calle Alberto Larancuent de esta ciudad.
En tanto que la Unidad de Los Toppos logró ocupar una pistola propiedad del comerciante Eligio Martínez Merceces, en momentos que éste se encontraba en el centro cervecero “Rulay”, ubicado en la calle Gregorio Luperón. Se determinó que el arma tenía la licencia vencida.
En el accionar preventivo Los Toppos lograron ocupar también cinco puñales.
En tanto que en otros operativos que se extendieron los sectores El Bulevar, San Carlos, Villa San Carlos, Villa Verde, Villa Pereyra y Sávica, fueron detenidas 21 personas y retenidas 16 motocicletas, 24 sillas plásticas y dos mesitas.
Asimismo se ocuparon 24 sillas plásticas, dos mesitas y un banco de madera en las cafeterías “Estefani”, “Manole” y “Paola”, ubicadas todas en el bulevar, por violar la disposición que regula el horario nocturno para este tipo de negocios.
Ya en el municipio de Villa Hermosa se detuvieron 36 personas por distintas circunstancias, se retuvieron 12 motocicletas y se ocupó un arma blanca.
Por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, se ha incrementado el accionar preventivo en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario