SANTIAGO, República Dominicana.- El mediador monseñor Agripino Núñez Collado, dirigentes de las centrales sindicales y empresarios de Santiago mostraron en esta ciudad satisfacción por los avances alcanzados en las negociaciones para el aumento general de salarios.
Rafael Abréu, de la Confederación Nacional de Trabajadores Unificados (CENUS), dijo que las centrales sindicales hicieron la propuesta al Comité Nacional de Salarios de un aumento de un 25% al sueldo mínimo. Confió en que la misma será aceptada por el sector patronal, a fin de que los trabajadores puedan disfrutar de un aumento salarial digno como se merecen y acorde a la situación económica del país.Mientras monseñor Agripino Núñez Collado destacó la labor realizada por el ministro de Trabajo, Max Puig y dijo que tiene la esperanza de que habrá acuerdos.
En tanto que los empresarios de Santiago también dijeron esperar que haya acuerdos entre los representantes de los trabajadores y los patronos.
La declaraciones de Núñez Collado, Abbréu y los empresarios de Santiago fueron externadas en un encuentro sobre las modificaciones al Código Laboral, en el cual destacaron la importancia de las mismas, pero que no afecte los derechos de los trabajadores, tras señalar que son conquistas alcanzadas por el sector.
Pusieron como ejemplo la libertad sindical la cual, dijeron, es innegociable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario