miércoles, 4 de mayo de 2011

Junta Central Electoral cancela actas nacimientos hija Figueroa Agosto y Nin Batista

 La Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral informó el inició del proceso de nulidad de las actas de nacimiento de la niña, hija de José Figueroa Agosto y la señora Leavy Nin Batista, fundamentada en que fue emitida en base a datos falsos, toda vez por que fue declarada dos veces de manera irregular. La niña fue declarada de manera irregular en la jurisdicción de La Guásuma, Yamasá, Monte Plata y en el Distrito Nacional, en la misma fecha del 28 de diciembre del año 2001. En la jurisdicción de Monte Plata, la hija del señor José Figueroa Agosto fue declarada como hija de Fiol Hansell, en tanto que en la jurisdicción del Distrito Nacional se registró como hija de la señora Leavy Nin Batista y Jorge Luís Figueroa Agosto, quien resulta ser su tío, en su condición de hermano de su padre.
La presidencia de la Junta Central Electoral, através de su departamento jurídico, elevó una instancia ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional en la que solicita la nulidad de ambas actas de nacimiento por las razones expuestas anteriormente. En ninguna de las referidas actas de nacimiento aparece el nombre de José Figueroa Agosto como padre de la niña Astrid P.
De igual manera, la Junta Central Electoral informó que paralelamente con estas demandas de nulidad, se instruyó a la Oficialía del Estado Civil correspondiente a recibir una declaración de la señora Nin Batista en la que ésta solicita de nuevo un reconocimiento a su hija, en la que establece que la misma es hija de José Figueroa Agosto.
La señora Leavy Nin Batista se presentó recientemente ante la oficialía correspondiente y realizó la solicitud para la obtención de una nueva declaración de nacimiento de su hija y del señor José Figueroa Agosto, cuyo proceso está en marcha.
Se procedió de igual manera a iniciar el proceso para la cancelación de la cédula de identidad a nombre de Fiol Hansell así como del acta del nacimiento que le sirvió de soporte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario