SANTO DOMINGO (R.D).- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, dijo este vienes que el presidente de la República está al tanto de que la situación del Cólera en la capital es preocupante. El rector del gremio médico advirtió que como consecuencia de las lluvias que se han producido en los últimos días, la condición del cólera podía empeorarse en toda la geografía nacional, pero muy específicamente en la capital por los problemas fluviales y de alcantarillado que caracterizan la metrópolis. Entrevistado en programa Matinal de Telemicro, Caba enfatizó en que existe una “incapacidad tecnica” por parte del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para entender la dimensión de la crisis que ha desatado el cólera en el país
.
Además dijo que los médicos no están siendo asertivos en los diagnósticos, hecho a que atribuye la falsedad en los números de personas infectadas por Cólera.Indicó además que se debe básicamente educar a la población y erogar más recursos para la prevención y tratamiento de este padecimiento.
En ese sentido Caba llamó a la población a seguir las recomendaciones de higienización y precaución para combatir la enfermedad.
Y es que el cólera sigue causando estragos en barrios de la capital. La bacteria que provoca la enfermedad se ha apoderado de ocho miembros de una familia en el sector de Gualey, de los cuales tres se encuentran internos de gravedad, mientras se agrava el contagio de cólera en La Ciénaga.
Las personas más vulnerables a esta enfermedad son las que viven el hacinamiento y extrema pobreza y que las cañadas son el principal foco de contaminación de la enfermedad, por lo que se debe procurar la limpieza de las mismas.
Fuente el Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario