
Rubricaron el memorando en presencia de la primera dama del Gobierno de Puerto Rico, Luz Vela de Fortuño, y la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer de República Dominicana, Roxanna Reyes
.
Se comprometieron a intercambiar experiencias en sus respectivas áreas de actuación. Igualmente a crear y fortalecer programas educativos dirigidos a capacitar y sensibilizar al personal en el tema mediante conversatorios, talleres, seminarios y campañas conjuntas con el propósito de ofrecer un servicio efectivo, eficaz, accesible, rápido y oportuno que modifique la manera de atención y tratamiento de los casos de violencia que impactan a niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, compartirán el calendario de cursos sobre el tema de violencia contra la niñez y la adolescencia que ofrecen en sus respectivos centros académicos para enviar personal a tomar las diferentes experiencias que tienen al respecto.
Como centro de capacitación usarán la Escuela Nacional del Ministerio Público en la República Dominicana y el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Pensamiento Jurídico en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario