miércoles, 18 de mayo de 2011

Jimaní: crece el Lago Azuei inunda zonas

JIMANI, Independencia.- Las oficinas gubernamentales de esta población fronteriza quedaron anegadas este miércoles luego de una nueva crecida del lago Azuei como consecuencia de copiosas lluvias registradas en esta zona.
Las inundaciones han afectado las actividades binacionales que de manera cotidiana realizan aquí dominicanos y haitianos asi como las labores de las direcciones de Aduanas y Migración, a cuyasb oficinas los empleados no pudieron penetrar. Por este motivo quedaron interrumpidas distintas actividades fronterizas, entre ellas el comercio y transporte.
El Lago Azuei experimenta desde hace un par de años una extraña ampliación de sus límites, situación que se empeora cuando hay lluvias repentinas o temporales.-
Del lado haitiano, se ha reportado que es caótica la situación en la vía que conduce desde el más cercano poblado conocido como Fond Parisien hasta la Frontera, porque a través de ella se dificulta el tránsito de vehículos, sobre todo los pequeños.
A pesar de las dificultades, las autoridades no han buscado solución al problema.
En esta localidad están las instituciones que recaudan millones de pesos mensuales para el Estado. También se desarrolla el millonario mercado binacional los lunes y jueves de cada semana. Además por aquí cruza la vía de comunicación más corta que comunica con Puerto Príncipe, por la cual se transporta más del 60 por ciento de los productos hacia el vecino país, segundo socio comercial más importante de la República Dominicana.













No hay comentarios:

Publicar un comentario