El alcalde Roberto Salcedo expresó este martes su apoyo y el de su equipo político al licenciado Danilo Medina en un acto multitudinario en el que el precandidato presidencial llamó a sus seguidores a que “apuesten a mí” porque ganará ampliamente la convención del Partido de la Liberación Dominicana y le dará “una pela” a su contrincante opositor cuando se enfrenten en la revancha de las elecciones presidenciales del 2012. Ante una entusiasta y ruidosa multitud, Medina declaró que aunque sabe que ganará abrumadoramente la convención del 16 del mes que viene, pidió a sus simpatizantes a que no agredan ni ofendan a los demás precandidatos presidenciales, “porque después del 16 de junio no quiero perder tiempo tratando de cerrar heridas abiertas innecesariamente”.
Afirmó que los dominicanos quieren que los siga gobernando el PLD y recordó que después del año 2000 Roberto Salcedo ganó la Sindicatura de la Capital y a nivel nacional el Partido de la Liberación Dominicana alcanzó más del 50 por ciento de los votos emitidos en los años 2004, 2006, 2008 y el 2010.“Son cinco pelas que le hemos dado al PRD. Salgan a votar masivamente y apuesten a nosotros”, proclamó y agregó que “le voy a coger prestada la correa a Roberto (Salcedo) y les aseguro que en mayo de nuevo esa pela va, vamos a darle la sexta pela consecutiva al Partido Revolucionario Dominicano, vamos a trabajar para crear una República con oportunidades para todos, vamos a trabajar para cumplir con esa frase lapidaria del compañero Juan Bosch, que nos enseñó que en política quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
En la actividad celebrada en el Hotel Jaragua, hablaron Medina, Salcedo, el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, y el presidente del Concejo de Regidores, Winnie Terrero.
Salcedo destacó que en el acto de apoyo a Medina estaba reunido un liderato que derrotó en tres ocasiones consecutivas a los perredeístas en la Capital, dándole a él en lo personal el privilegio de pasar a la historia, porque nunca antes un alcalde había ganado las elecciones tres veces sucesivamente, “y eso se debe fundamentalmente al trabajo de mañana, tarde y de noche que esos hombres y esas mujeres desarrollan en beneficio del Partido de la Liberación Dominicana”.
Exhortó a Medina a que esté tranquilo, porque en la Capital sus contendores de la oposición no tienen nada qué buscar en el Distrito Nacional, porque la victoria está asegurada.
“Aquí tiene usted garantizado el triunfo, compañero Danilo. Cuando finalice esta actividad usted podrá retirarse a su casa con la tranquilidad plena de que este ejército maravilloso, de que esta sumatoria de voluntades habrá de darle un triunfo arrollador en el próximo torneo electoral del año 2012”.
Consideró que aunque esos comicios tendrán a los mismos actores, los escenarios serán totalmente diferentes, porque para la ocasión el PLD podrá exhibir una hoja de servicio que la sociedad reconoce en el gobierno positivo del presidente Leonel Fernández.
De su lado, al pronunciar el discurso central del acto de apoyo, el precandidato presidencial Danilo Medina esbozó a grandes rasgos los principales puntos que atenderá en su gobierno, con atención especial hacia la niñez, fortalecimiento de los programas de salud, educación, mayores oportunidades para las madres solteras y combate a la pobreza y la delincuencia.
Destacó el círculo vicioso en que se desenvuelve la juventud en los barrios del país, las pocas oportunidades que tienen las madres solteras, lo que según su criterio son un caldo de cultivo para que los jóvenes delincan, en tanto que quienes logran hacerse de un título cuentan con pocas oportunidades de conseguir trabajo.
Resaltó, no obstante, que nadie tiene que morir pobre porque sus padres fueron pobres, pues “el mejor camino de salir de la pobreza es mediante la educación”.
Medina destacó la obra de gobierno que ha hecho el presidente Fernández e indicó que sus esfuerzos como gobernante del país estarán dirigidos a fortalecer aspectos que complementarán la gestión gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana.
Los tres salones que se habilitaron en el Hotel Jaragua para apoyar a Danilo Medina resultaron pequeños para los miles de peledeístas que acudieron a respaldar al precandidato presidencial del partido morado.
Roberto Salcedo aseguró ante Danilo Medina que su apoyo le garantiza el triunfo en el Distrito Nacional.
“Le voy a tomar la correa prestada a Roberto Salcedo para darle una nueva pela a los perredeístas”, proclamó Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario