El Colegio de Abogados de la República Dominicana se querelló en la Policía en contra cuatro personas acusadas de falsificación, uso de documentos falsos, usurpación de funciones, estafa y asociación de malhechores. El presidente del Gremio, Diego José García, identificó a los imputados como Escolástico Adames Cruz, y otros tres solo conocidos como Viñas, Indira y Polanco. La querella fue entregada al jefe policial, José Armando Polanco Gómez, a traves de su vocero, por una comisión del CARD integrada por el Presidente del Gremio y los juristas Neftali de Jesús González, Ramona Carmen Plasencia y Manuel Emilio Galvan, con la finalidad de que el Cuerpo del Orden se sume a las investigaciones y ayude a identificar a los demás integrantes de la banda.
Diego José García explicó que el señor Ecolástico Adames Cruz se hacía pasar por abogado utilizando el carnet falso número 10078-419-83, con el que estafo a varias personas entre las que se encuentra la señora Ana Valdez Cedeño, quien lo acusa de la venta irregular de terrenos en Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.
El CARD también anunció que investigará el vínculo del imputado con una banda de criminales que se dedica a la confección de carnet falsos de la Institución, así como del sello rojo de RD$30 pesos.
El Presidente del Gremio dijo que la banda de falsificación de carnet opera con la finalidad de usurpar funciones de los abogados, enriquecerse ilícitamente con la venta de los sellos, dañar la imagen de la Institución, así como de incidir fraudulentamente en las elecciones internas de los Partidos de su candidato al Colegio de Abogados y de las elecciones nacional del Gremio.
Agregó que Escolástico Adames Cruz ejercía falsamente la profesión de abogado en el sector Los Prados de San Luís, Santo Domingo Oeste, en violación de las leyes y al código ética del profesional del derecho.
Indicó que el Gremio solicitará una condena de 20 años de prisión, así como una indemnización de 300 millones de pesos a favor del Colegio de Abogados en contra de Escolástico Adames Cruz y otros tres individuos identificados como Viñas, Indira y Polanco.
De llegar a un juicio de fondo los Juristas también solicitarán el pago de las costas penales.
El Presidente del Colegio de Abogados informó que querella y pruebas además serán depositadas en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
Diego José García advirtió que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, ya que dijo tener suficientes pruebas en contra de los imputados.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario