viernes, 24 de junio de 2011

Salud Pública reporta 64 casos de cólera esta semana

Ministerio de Salud Pública.
SANTO DOMINGO, Republica Dominicana- El Ministerio de Salud Pública reportó que cuatro personas murieron a causa del cólera en la provincia Santo Domingo, una de ella menor de edad; y se confirmaron 64 casos de la enfermedad.
Un comunicado señala que la mayoría de los casos confirmados proceden del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Elías Piña. Precisa que los 64 confirmados representa una disminución considerable respectos al último mes, cuyo promedio supera los 100 casos
.
Indica que los fallecimientos fueron una señora, de 76 años de edad, residentes en el municipio Santo Domingo Oeste, deceso que se produjo en su residencia sin demandar atenciones médicas; y una niña, de cinco años, atendida en el hospital de Los Peralejos, de la misma demarcación.
Agrega que otra de las defunciones fue un joven, de 25 años de edad, ocurrida en el Centro Médico Integral, procedente del municipio Santo Domingo Norte; y la cuarta, un hombre, de 71 años, ocurrida en el hospital de La Victoria.
La nota expresa que el Ministerio de Salud Pública continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente diferentes instituciones públicas y privadas, especialmente vinculadas a las comunidades.
El Ministerio de Salud Pública insiste en el llamado, precisa, a que la población mantenga los niveles de higiene personal para prevenir la enfermedad.
Destaca la importancia de incrementar los niveles de participación comunitaria, el saneamiento de cañadas y riberas de ríos y la instalación de de salas de rehidratación oral en ciudades y comunidades rurales.


Fuente : Noticias SIN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario