martes, 28 de junio de 2011

PRECIOS DE CARNE BLANCA VUELAN

SANTIAGO.-Propietarios de polleras de estas ciudad de Santiago, denunciaron alzas experimentadas en el precio de la libra de pollo, que van de RD$34.00 a RD$45.00, lo que atribuyen al incremento escalonados que han dispuestos los productores del ave.
La libra del pollo que recientemente se vendía con los referido precios, según explicaron dueños de polleras de esta ciudad, forman parte, según estos de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, lo que se refleja con estos aumentos que indicaron constituyen otro golpe para ellos y gran parte de la población que consume este producto.
Desde ya las alzas registradas en el precio de la carne blanca, comienza a preocupar a amas de casas, que dicen su economía se verá afectada ante el incremento de este alimento.
La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo -Conadipollo-, ha explicado a través de una nota, que están adquiriendo la libra del producto entre RD$29.00 y RD$30.00, cuando antes pagaban RD$19.00.
En tanto que hacen un llamado al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) a tomar medidas rápidas para sancionar a las compañías productoras de pollo del país que provocan aumentos injustificados, para luego argumentar que son los distribuidores quienes ocasionan las alzas en perjuicio de los consumidores.

Por Roberto Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario