miércoles, 29 de junio de 2011

UNATRAZONAS-CASC DEMANDA 25 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL

SANTIAGO -La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (UNATRAZONAS-CASC), anunció que iniciará un plan de lucha y de acción en demanda de un aumento general de salarios, de 20 a un 25 por ciento para todos los trabajadores de ese sector.
En ese sentido Carlos Reyes, secretario general de ese gremio, demandó del Comité de salarios y a su representante, Gloria Henrique, para que convoque de manera urgente al sector empleador de Zonas Francas, a los fines de iniciar las conversaciones para concretizar el reajuste
.
Así mismo Reyes indicó que los trabajadores de Zonas Francas son los que menos ganan, ya que devengan un salario de miseria que ronda los $5,400 mensuales, menos que el no sectorizado, los cuales están ganando por encima de los $9,900.
El dirigente sindical indicó que por esas razones hay que fijar propuestas que mejore la calidad de vida de los obreros de la otrora fuerte economía del país, como lo constituía el sector industrial.
“En los actuales momentos se hace urgente un reajuste salarial para los trabajadores de este sector, ya que “el paquetazo fiscal”, empeora la situación no solo de los trabajadores de las zonas francas, sino de todos en sentido general” indico Reyes.
Dijo que los bienes y servicios, los medicamentos, el transporte, la energía eléctrica, los alquileres de viviendas, la tarifa en los colegios y los productos de primera necesidad, han aumentado de forma desproporcionada, lo que deteriora la calidad de vida del sector productivo nacional.
Carlos Reyes, secretario general de UNATRAZONAS, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, reitero las demandas de reajuste salarial para los trabajadores del sector, para alivianar la carga que en estos momentos pesa sobre sus hombros


Por Roberto Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario