
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Texas, desde el paso de San Luis hacia el norte hasta Matagorda.
El CNH, con sede en Miami, indicó que es posible que "Don" se intensifique "algo más hasta que toque tierra y comience a debilitarse, probablemente en la mañana del sábado".
A medida que la tormenta se aproxime al área bajo alerta se deteriora el clima por las fuertes lluvias que acompañan al sistema y los vientos causarán marejadas en la costa, agregó el CNH.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy" y "Don".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y diez podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de tres a seis serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario