Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- A pesar de las considerables rebajas dispuestas por el gobierno en los precios de los combustibles, los choferes del Cibao continuaron sus protestas.
Esta mañana, los choferes pa-ralizaron el tránsito en el Puente Hermanos Patillo, lugar de acceso de los sectores situados al Oeste de la ciudad.
Desde temprano se fueron congregando con la convocatoria de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) que preside Juan Marte.
Los protestantes pertenecen a las rutas HV, RPA, y B, que cubren los sectores Hato Mayor, Bella Vista y Pastor, así como Hato del Yaque, Las Canelas, Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas, Villa Bao y El Rubio.
Las protestas de los choferes continuaron a pesar de que el gobierno dispuso una considerable rebaja en los precios de los combustibles a partir del sábado.
De acuerdo a lo informado tras una reunión del presidente Leonel Fernández con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, a partir del sábado la gasolina Premiun costará 224 pesos con 84 centavos el galón, con una rebaja de nueve pesos con 76 centavos.
Asímismo, la gasolina Regular baja a 208 pesos con once centavos; lo que representa diez pesos con 39 centavos menos; el gasoil Premium baja a 192 pesos con 73 centavos, que representa una disminución de nueve pesos con 38 centavos; y el gasoil Regular baja a 187 pesos con 72 centavos el galón, lo que representa diez pesos con 87 centavos, y el gas licuado bajo tres pesos con 84 centavos, colocándose en 103 pesos con 72 del galón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario