SANTIAGO.-El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, se preguntó qué habría sucedido en el país, fustigado por la crisis mundial del 2008 y la actual que todavía golpea severamente a la mayoría de las naciones, si el Presidente de la República no lo fuese Leonel Fernández Reyna, que sigue manejando la situación como todo un maestro, y en cambio el jefe de Estado lo habría sido Hipólito Mejía, que sin ninguna tipo de duda, hoy el dólar se estaría comercializando al 60 por 1
.
El legislador por la Provincia manifestó que, fruto del trabajo del Presidente Fernández Reyna, la nación no tiene los elevadísimos precios en los productos de consumo masivo que castigaron al pueblo, durante el régimen del hoy candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Valentín indicó que no es verdad que ya al pueblo se le olvidó que para comprar artículos básicos, como arroz, gas propano, leche, aceite y otros productos, los dominicanos “teníamos que hacer filas para poder adquirirlos, además de los altos precios”.
Observó que el PLD, para enfrentar esas situaciones, le presenta al país al licenciado Danilo Medina, un economista con mucha prudencia y conocedor de cómo manejar los asuntos de la economía. Dijo que cuando Mejía gobernó, el país vivió el mayor proceso inflacionario.
Dijo que en los actuales momentos, el país no puede arriesgarse a elegir a un gobernante, como Mejía, que no le garantiza estabilidad económica a la nación, ni confianza a los inversores, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que la responsabilidad para dirigir los destinos de la República, debe estar en manos de un hombre confiable, como Danilo Medina.
“El país no puede escoger a un gobernante que, como Mejía, se fundamentó en la improvisación, como ocurrió en el período 2004-2004, que fue un desastre”, manifestó Valentín.
Aseguró que en ese período de gobierno, más de un millón de personas, de clase media, pasó a la pobreza extrema, fruto de un manejo inadecuado de la economía de parte del gobierno del PRD.
Recordó que durante el gobierno de Mejía quebró un grupo de bancos. Dijo que cualquier dominicano que haga un análisis de la transición a la democracia, después de 1978, que si bien hubo libertades públicas, como en los del PLD, la diferencia es que un régimen maneja la economía mejor que otro.
“Los mejores, de hecho, fueron los gobiernos del PLD y lo sigue siendo con el actual que dirige el Presidente Leonel Fernández Reyna”, dijo Valentín.
Observó que en los gobiernos del PRD, por su torpe manejo de la economía, siempre se originan situaciones sociales muy difíciles, a diferencia de los regímenes del PLD, que el Presidente Fernández Reyna busca algún tipo de solución.
Destacó que el país, a la hora de votar, va a sopesar las candidaturas de Mejía y la de Danilo Medina. Dijo que Danilo desarrollará un gobierno equilibrado, porque tiene la capacidad suficiente para hacerlo
Afirmó que muchos países del mundo desarrollado, se desmoronaron y fueron afectados por convulsiones sociales desagradables.
El congresista dijo que en la República Dominicana, a pesar de las dificultades que tiene la nación, que no se pueden ocultar, se desarrolla un buen desempeño de parte del actual gobierno.
Consideró que el impacto de la crisis que afecta al mundo, pudo ser mayor si el país no tuviera como jefe de Estado al presidente Fernández Reyna. Dijo que esa buena gestión del jefe de Estado, sigue evitando que los efectos negativos de la economía afecten con más rigurosidad a los sectores de menores ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario