El adiministrador de la Lotería Nacional, Enirque Martínez
SANTO DOMINGO.- La situación económica por la que atraviesa la Lotería Nacional es de tal magnitud que no ha hecho el pagado de la nómina correspondiente al mes de junio, ni puede implementar los planes sociales de ayuda por falta de recursos, según confirmó este viernes su administrador, Enrique Martínez.
El funcionario explicó que tras la aprobación de Ley 139-11, sobre la reforma fiscal o paquetazo, el cobro de los impuestos de las bancas de lotería fue transferido a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que representaba el 90% de los recursos que percibía la Lotería.
En ese sentido, reveló que está a la espera de que el gobierno a través del Ministerio de Hacienda haga una transferencia de fondos por RD$40 millones a la Lotería para el pago de la nómina y para poder cumplir con parte de los planes sociales de ayuda para cubrir gastos médicos, a discapacitados y becas para estudiantes.
Sobre al pago de los empleados, aunque aclaró que solo está pendiente el mes de junio, Martínez dijo que la próxima semana, el día 18, se cumplirían los dos meses que la institución se ve imposibilitada de honrar el pago de los salarios. La entidad tiene alrededor de 1,100 empleados.
“Con relación a los programas sociales, usted entenderá que si no tenemos para pagarle a nuestro empleados, mucho más difícil será seguir implementando los programas esos programas”, señaló, al asegurar por esta situación ningún empleado será cancelado.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que debido a que tenía provisiones en los almacenes de la entidad, podrá llevar mochilas, cuadernos y otros utensilios escolares en zonas deprimidas como los bateyes de San Pedro de Macorís y algunos barrios de la provincia Santo Domingo y otras provincias.
Reveló que planteó al presidente Leonel Fernández que en esas condiciones económicas la Lotería no puede seguir operando, por lo que el mandatario le autorizó a someter al Congreso Nacional, el próximo 16, un proyecto de ley mediante el cual se le devuelva a la Lotería Nacional ingresos suficientes que le permita mantener su parte operativa.
Fuente :El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario