Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Julio Nolasco y Daira Medina, conocerán mañana miércoles la audiencia del juicio que se le sigue a los presuntos sicarios, acusados de asesinar a varias personas, tras alegadamente recibir altas sumas de la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto. Antes eran siete los imputados, pero ahora se suman a nueve los acusados. Se recuerda que la audiencia pasada fue aplazada debido a que los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Ramón Horacio González Pérez, Pedro Sánchez y Esther Agelán Casanovas, revocaron el auto de “no ha lugar” con el que fueron favorecidos Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto Cruz Paredes.
Por lo que, la corte anuló la decisión emitida por la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción, Elka Reyes, por tal motivo Feliz Medina y Cruz Paredes serán procesados por sicariato, al igual que Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.
Todos están acusados supuestamente de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304, 258 y 259 del Código Penal, así como por violación a la ley sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.
La red de sicarios está acusada de asesinar a tiros al coronel de la Policía José Amado González González, al ingeniero Omar Antigua Polanco, al propietario de la repostería-panadería La Francesa, al comerciante Rubén Soto Hayet, a José Luís Mejía Ramos, a Agustín Romero y también de herir de bala a Madeline Bernard Peña.
En ese sentido, fueron citados por la fiscalía para que estén presente ante el tribunal en la audiencia del juicio como testigo para sus declaraciones, 25 agentes policiales entre ellos el jefe de la policía Mayor General José Armando Polanco Gómez.
Fuente :El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario