La Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción del Distrito Nacional impuso este jueves la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, a uno de dos hombres acusados de herir de gravedad a un cabo de la Policía asignado a la seguridad de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias.
El tribunal adoptó la decisión de dictar un año de prisión contra Miguel Angel Sierra Valdez, a los fines de concluir las investigaciones del hecho para fundamentar el juicio de fondo.
Sierra Valdez fue acusado de propinar un cartuchazo en la boca y otro en el muslo izquierdo y en el tórax, al cabo policial, Julián Colón Pérez.
El imputado Sierra Valdez, para cometer el hecho, utilizó una escopeta marca Mossberg, calibre 12, número E6591303, cuya procedencia legal se investiga y también se le ocupó el arma de reglamento del policía.
El hecho ocurrió en febrero pasado en la residencia de la magistrada, ubicada en la calle Segunda, del sector Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, la que fue saqueada por los delincuentes.
Fiscal DN dice investiga existe plan asesinar jueza
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informo este jueves que se está investiga porque existe un plan para asesinar a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción ante las informaciones que poseen por esta razón optaron por sacarla de la vivienda donde reside en Madre Vieja, San Cristóbal.
Dijo que nosotros como Estado tiene la obligación de proteger a los fiscales, jueces que tenga en peligro su vida.
Aseguro que si la ubicamos sera en un inmueble del Estado pero no en uno incautado.
Esto es debido que existe un plan contra de Claribel Nivar Arias, quien envió a juicio de fondo al grupo acusado de pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía José David Figueroa Agosto, fue detectado luego que los investigadores determinaran que los hechos violentos que le han sucedido a la magistrada no son fortuitos los hechos violentos que han ocurrido en el entorno de la jueza.
Se han tomado medida extrema de seguridad para preservar la vida de la jueza y su familia.
Entre los acontecimientos, que ha sido objeto, un ladrón penetró a su casa, donde le robó una computadora laptop, violó a la empleada doméstica y agredió al guardián, en tanto que un hermano de ella resultó asesinado.
El ultimo hecho en el entorno de la jueza fue cuando su seguridad el cabo Julián Colón Pérez fue herido de gravedad, que fue el febrero pasado, cuando El encargado de seguridad de la residencia de la jueza que realizó fue herido de gravedad por dos hombres que intentaron robar en la vivienda, según informó la Policía Nacional.
En la noche del pasado miércoles, la Oficina de Atencion Permanete de San Cristobal le dictó medida de coerción consistente de un año de prisión contra Miguel Ángel Cuevas Valdez quien es uno de los involucrados de herir de gravedad al encargo de seguridad, deberá cumplir en la Penitenciaria de Najayo San Cristobal.
Esta medida fue dictada contra Cuevas Valdez a los fines de que concluya las envestigacion del hecho.
Mientras, que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, fue atacada a pedradas la tarde del pasado miércoles, cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera 6 de Noviembre.
Los atacantes que hasta ahora se desconocen rompieron un cristal del carro marca Peugeot de la magistrada, cuando ésta retornaba a la provincia San Cristóbal en horas de la tarde, luego de la jornada laboral.
La juzgadora, que no tiene agentes de seguridad a su cargo, reaccionó sorprendida con los niveles de delincuencia que vive el país.
Presume que se trató de un acto simple de pillaje, de individuos que querrían atracarla, además de esta dos juezas que han sido víctima de atraco, esta José Alejandro Vargas así como el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez, sorprendido por los delincuentes mientras se ejercitaba en el Parque Mirador Sur.
Fuente :El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario