NUEVA YORK (AP) — La policía de la ciudad de Nueva York tiene un programa de medidas secretas de defensa, incluidas aéreas, para frustrar un eventual ataque terrorista, afirmó el lunes el alcalde Michael Bloomberg.
El anuncio de Bloomberg estuvo precedido por las declaraciones que el domingo hizo el comisionado del Departamento de Policía, Raymond Kelly, al programa de televisión "60 Minutes".
Kelly dijo que la policía local podía derribar un avión que considerase amenazante. Declinó mencionar detalles, pero indicó que el departamento tomaría medidas sólo en circunstancias extremas.
Bloomberg aseguró que, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el Departamento de Policía ha elaborado acciones de defensa antiterrorista de las que posiblemente la población nunca se entere.
Anteriormente ha trascendido que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York posee helicópteros con armas de grueso calibre capaces de derribar avionetas.
Ante esas afirmaciones, un vocero del Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial precisó el lunes que ese organismo mantiene la responsabilidad de enfrentar las serias amenazas aéreas como los ataques del 11 de septiembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario