Por Roberto Pérez
LICEY AL MEDIO.-Las comunidades de Licey al Medio y la parte baja de Moca iniciaron desde la mañana de este martes, una jornada de protesta con derribo de árboles y quema de neumáticos, contra las largas tandas de apagones y en reclamo de asfaltado y la construcción de varias carreteras.
Desde las cinco de la madrugada, manifestantes tomaron las calles e impidieron el paso hacia la provincia Espaillat y otras comunidades.
El paro tomó de sorpresa a cientos de ciudadanos quienes tuvieron que desplazarse a pies en un largo trayecto.
En el desarrollo de la actividad, presuntamente los revoltosos asaltaron un camión, e hirieron a un hombre a quien despojaron de dinero en efectivo.
Ante ese hecho, calificado de bochornoso, tanto Abel Rodríguez y Víctor Bretón del Comité Unidos para Vencer y el Frente Amplio de Lucha Popular, se desligaron de la protesta, aunque dijeron que es justa, porque las autoridades del gobierno se han burlado de los residentes en esa jurisdicción.
Desde las comunidades las Palomas hasta Canta la Rana fueron colocados varios obstáculos para impedir el tránsito de vehículos. La situación era tensa, según los reportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario